Thursday, December 29, 2022

Conmemoran Bomberos Caídos

El Departamento de Bomberos y Rescate (JFRD) y varios líderes de la ciudad rindieron homenaje a los bomberos que perecieron en la función de sus deberes este año desde su creación en una ceremonia oficial.

El Comandante de los Bomberos Keith Powers, sus bomberos y familias de bomberos (que perecieron) se reunieron el 8 de diciembre en la estación de bomberos No. 1 en el evento especial donde se proclamaron los nombres de todos los bomberos quienes dieron sus vidas para proteger a la comunidad.

Después de tiros de rifle de suboficiales, los nombres de los bomberos fallecidos se recitaron con el sonido de la campana monumental en el Mural Conmemorativo de los Bomberos Caídos para presentarlos al público durante la ceremonia oficial. 

"Es bueno que este año no perdimos ninguno de nuestros bomberos en el cumplimiento del deber este año pues tuvimos la fortuna de que solo se registraron lesiones leves y nada grave", dijo Powers en alusión a que en 2021 tres bomberos del JFRD murieron.

En su última participación como alcalde, Lenny Curry entregó una proclamación oficial para reconocer y honrar el JFRD y el Día Conmemorativo de los Bomberos Caídos. Adicionalmente, el departamento anadió una fuente de agua de granito negro para hacer el santuario de los bomberos caidos un lugar mas acogedor para sus visitantes.

El JFRD se estableció en 1886 y se considera uno de los departamentos de bomberos más grandes del país.

-

A version of this story was published in Hola News Newspaper on December 28, 2022.


No comments:

Post a Comment