Monday, December 5, 2022

Maratón ayuda a niños con servicios médicos

El 19 de noviembre una conocida maratón en el norte de Florida marcó su paso una vez más para ayudar a niños con necesidades médicas con la ayuda de la comunidad local.

Participantes de Tallahassee y Jacksonville y otras partes de Florida corrieron por seis días entre ambas ciudades con la 6a Edición de Freed to Run (Liberado a Correr), un proyecto de la comunidad legal para ayudar a pequeños en necesidad económica con su salud.

La iniciativa deportiva se realizó por primera vez en el otoño de 2017 con una idea pionera que tuvo el abogado Mike Freed de Gunster Business Law, cuyo apellido peculiar inspiró el nombre del proyecto.

La carrera típicamente inicia en frente del edificio de la Corte Suprema de Florida en Tallahassee y concluye en frente de la Corte del Condado de Duval en Jacksonville con seis puntos de descanso o intercambio de trotadores.

El evento recolectó alrededor de 2.5 millones de dólares para ayudar a niños con problemas de salud cuyos padres tienen retos financieros para cubrir costos del sistema hospitalario o de clínicas. La organización North Florida Medical Legal Partnership que es parte de Jacksonville Area Legal Aid (JALA) trabaja con abogados que hacen trabajo pro bono (gratuito) para familias con pacientes infantiles que enfrentan costos altos de cuidado o tratamiento.

Algunos hospitales contribuyen a la causa como Baptist Health que contribuyó más de un millón de dólares para doblar una cantidad igual de las donaciones recolectadas de la comunidad y empresas pequeñas.

Para más información de cómo recibir ayuda legal y financiera o para donar a la causa, visitar www.jaxlegalaid.org. 

-

A version of this story was published in Hola News Newspaper on November 30, 2022.

No comments:

Post a Comment