Monday, December 26, 2022

Activistas demandan cambios en el año nuevo

A pesar del espíritu navideño que se pregona a través de diciembre, Jacksonville no pudo escapar la violencia que infecta la ciudad constantemente con tiroteos de adolescentes cuando un joven de 13 años de edad fue baleado a principios de diciembre.

Dos días después, varios líderes de la comunidad como el alcalde Lenny Curry y el alguacil T.K. Waters se reunieron en las gradas del frente del Jacksonville Sheriff’s Office (JSO) para prometer resolver el asesinato del muchacho.

Adicionalmente, grupos activistas como el Northside Coalition estuvieron presentes para pedir soluciones palpables a los líderes locales a un problema que ha afectado a la ciudad todo 2022 y en pasados años.

Según los registros del JSO, más de 150 homicidios han ocurrido incluyendo más de 10 adolescentes que fueron parte de esa trágica estadística en el transcurso de este año. Entre ellos, en octubre un joven de 17 años fue baleado y uno más de 19 años en septiembre en el área de Arlington. En abril, mataron otro menor de 17 años en el oeste de la ciudad y en marzo, otro chico de 16 años fue muerto al frente de su colegio en la zona norte.

Aunque el alcalde y el alguacil dieron palabras de ánimo y empatía para la comunidad, Ben Frazier, el presidente de Northside Coalition tuvo palabras duras para ellos.

“Ellos solamente ofrecen palabras de labios para afuera para verse bien y no ofrecen ni implementan soluciones verdaderas para reducir la violencia en los vecindarios pobres”, dijo Frazier, quien que en el futuro haya mas control de armas en las manos de adolescentes y más relaciones interpersonales en esas comunidades afectadas.

-

A version of this story was published in Hola News Newspaper on December 21, 2022.

No comments:

Post a Comment