Thursday, December 1, 2022

AYUDA MUNICIPAL PARA RESIDENTES DE JACKSONVILLE CON EMERGENCIA DE VIVIENDA

JACKSONVILLE, Florida, 30 de noviembre de 2022 — Desde marzo de 2021, el Programa de Asistencia de Emergencia de Rentas (ERAP, siglas en inglés) para inquilinos en la ciudad de Jacksonville ha distribuido más de $62 millones de dólares en fondos federales para proporcionar asistencia monetaria para el alquiler y los servicios públicos como la electricidad en el condado de Duval que no pueden pagar su cuenta mensual por la pasada pandemia de COVID-19. 

La ciudad de Jacksonville ha recibido más de $3.3 millones adicionales de fondos federales para pagos de vivienda y servicios y reabrió el portal virtual de solicitudes a partir del miércoles 30 de noviembre de 2022 a las 8:00 a.m.  El portal en internet cerrará para nuevas solicitudes el lunes 5 de diciembre de 2022 a las 5:00 p.m. en la zona de tiempo de Florida.

 

 Los fondos estarán disponibles para los ciudadanos para cubrir varios meses de alquiler atrasado hasta un máximo de un año y también pagos de servicios públicos pero es solo para los hogares de alquiler que se han visto afectados negativamente por COVID-19 en el pasado.


 Las pautas federales requieren que las personas y familias que califican tengan un ingreso inferior al 80% del Ingreso Promedio del Área (AMI, siglas en inglés).  Se da prioridad a los hogares que tienen ingresos más bajos, por ejemplo al 50% del AMI, o que tienen uno o más miembros que han estado desempleados durante al menos 90 días. 

Los requisitos de ingresos teniendo en cuenta el número de personas en una vivienda y

cifras totales del 50% AMI y del 80% AMI son las siguientes:


  • Una persona: $29,300 / $46,850
  • Dos personas: $33,450 / $53,550
  • Tres personas: $37,650 / $60,250
  • Cuatro personas: $41,800 / $66,900
  • Cinco personas: $45,150 / $72,300
  • Seis personas: $48,500 / $77,650
  • Siete personas: $51,850 / $83,000
  • Ocho personas: $55,200 / $88,350


 Además del requisito previo de ingresos, los solicitantes deben cumplir con los siguientes criterios:


- Ser residente del condado de Duval (esto incluye los municipios playeros y el suburbio de Baldwin)

- Parte de una "vivienda elegible" según lo define la Ley de la siguiente manera:

 

*Una "vivienda elegible" debe incluir una o más personas que están obligadas a pagar el alquiler de una vivienda residencial en el condado de Duval y también deben demostrar los tres criterios a continuación:


 *Una o más personas dentro de la vivienda tiene:


 · que haber calificado para beneficios de desempleo, o


 · experimentó una reducción en los ingresos del hogar, incurrió en costos significativos o experimentó otras dificultades financieras debido, directa o indirectamente, a COVID-19 y puede atestiguarlo por escrito.


 Una o más personas dentro del hogar pueden demostrar un riesgo de quedarse sin hogar o inestabilidad en la vivienda, lo que puede incluir:

 · un aviso de alquiler o servicios públicos atrasados ​​o un aviso de desalojo;


 · condiciones de vida inseguras o insalubres;  o


 · cualquier otra evidencia de dicho riesgo, según lo determine la Ciudad;  y


 El hogar tiene un ingreso familiar que no supera el 80 % del ingreso medio del área (AMI, por sus siglas en inglés) para el hogar.

 

Los residentes interesados pueden llenar su solicitud en línea a partir del miércoles 30 de noviembre de 2022 a las 8:00 a. m. y está disponible en https://www.coj.net/erap

 

 Para obtener información adicional, o hacer las preguntas o llame al (904) 630-2489 y escoja la opción para hablar con alguien en español.


 Este proyecto cuenta con el apoyo, total o parcial, de la adjudicación federal número ERA 0269 otorgada a la ciudad de Jacksonville por el Departamento de la Tesorería de los EE.UU.


** The City of Jacksonville link to information about the Emergency Rental Assistance Program (ERAP) in English:



No comments:

Post a Comment