Thursday, December 22, 2022

JAXPORT empieza transportes directo a Europa

La influencia del Puerto de Jacksonville (JAXPORT) sigue creciendo como un punto esencial de distribución de productos enviados por todo el mundo.

El puerto anunció el 28 de noviembre que tres destinos nuevos en Europa recibirán y enviarán cargamentos a JAXPORT desde su terminal marina en la isla Blount.

Se estima que SC MARA, el primer buque mercante en conexión con los nuevos puertos llegará a finales de diciembre, el cual opera bajo la compañía británica Ellerman City Liners.

“Jacksonville tiene una fuerte relación con la ciudad de Londres”, dijo Joyssy Woody, la directora de desarrollo de transporte marítimo de JAXPORT. “Estamos orgullosos de establecer una sociedad para ofrecer servicios trasatlánticos de contenedores con una transportista británica”.

Las ciudades portuarias que serán añadidas a las rutas marítimas de JAXPORT son Tilbury en Inglaterra, Antwerp en Bélgica y Rotterdam en Holanda y a nivel nacional los barcos mercantes también harán paradas en los puertos de las ciudades de Nueva York y Wilmington en Carolina del Norte. Los contenedores transportarán productos como ropa, bebidas, muebles y partes de automóviles.

Según Chelsea Kavanagh, vocera de JAXPORT, ya existen rutas marítimas a otras ciudades de Europa con vía a otros continentes, pero este nuevo servicio transatlántico es el primero que es directo a Jacksonville del continente europeo. La nueva conexión realizará transportes marítimos cada dos semanas y el periodo de tránsito sera de 13 a 17 dias dependiendo de logística u otras circunstancias.

-

A version of this story was published in Hola News Newspaper on December 7, 2022.

No comments:

Post a Comment