Thursday, December 22, 2022

El mercado de finca raíz se suaviza

La industria de bienes raíces está bajando de velocidad a través del país y Jacksonville fue el mercado que experimentó la más alta reducción de ventas de vivienda.

Según un reporte en noviembre de la financiera Redfin Real Estate, más del 30 por ciento de los compradores de casas abandonaron los acuerdos de compra. Lo que causa un poco de preocupación entre profesionales de la finca raíz es que es el segundo mes seguido que muestra a la ciudad con más transacciones canceladas detrás de Tampa a nivel nacional.

Lo que muchos consideran algo positivo para compradores de casa, el mercado local también ha sido el epicentro de las propiedades con más reducción de precios en viviendas desde del aumento excesivo de valor por más un año.

Uno de los factores que se ha atribuido a la reducción de ventas de finca raíz en los recientes meses ha sido el aumento de las tasas de interés en las hipotecas de propiedad.

Mientras en 2021, el mercado vio la oferta final de casas más alto que el precio original, se registró un alto número de transacciones con reducciones del precio original.

Sin embargo, el aceleramiento del mercado puede compararse al aumento y reducción del precio de la gasolina actual, pues el valor de las propiedades perdió 1.4 por ciento en el mes más reciente, pero el precio de las mismas es de casi el 5 por ciento más alto cuando se compara en el mismo periodo el año pasado.

El precio promedio de una vivienda local para una familia regular fue de alrededor de $383,000, casi el 15 por ciento más alto comparado al año anterior, de acuerdo al Northeast Florida Association of Realtors.

-

A version of this story was published in Hola News Newspaper on December 7, 2022.

No comments:

Post a Comment