De acuerdo a un análisis de la University of North Florida, el pronóstico de la economía de Jacksonville se proyecta que será mejor comparado a otras ciudades a nivel nacional en 2023.
La tasa de desempleo en el área metropolitana y suburbana de la ciudad se redujo en la primavera de 2022 al nivel más bajo que se ha registrado desde el principio de la década los 90s.
El porcentaje de desempleo se reportó debajo del 2.5 por ciento al igual que en la mayoría del país lo que es signo de una economía estable en cuanto a lo que tiene ver con la disponibilidad de trabajos en todas las industrias. El desempleo podría subir pero sería a un nivel muy modesto.
Aunque el impacto de la alta inflación ha afectado la economía del país, se ha visto aumento de salario particularmente el pago por hora y en Jacksonville ha sido más pronunciado desde 2021. El salario por hora ha aumentado más del 8 por ciento en el noreste de Florida según estadísticas oficiales del Departamento de Oportunidad Económica de Florida (DEO). Sin embargo, el riesgo de que la inflación continúe y que haya una recesión en 2023 está vigente.
Según un reporte al final de noviembre de JAXUSA Partnership, una división de la Cámara de Comercio de Jacksonville (JAXCHAMBER), la ciudad vio una expansión de 19 compañías lo cual añadió más 2300 puestos laborales, y eso es solo parte del desarrollo económico empresarial.
Una sector que vio una reducción de trabajos a través del año fue la industria de construcción, cuya cifras fue solamente en los cientos si se compara al aumento en los miles de trabajos en otras industrias. Se espera que la presente expansión de industrias como manufactura, tecnología, transportación y logística continúe en 2023, en parte por la conexión estratégica del Puerto de Jacksonville (JAXPORT) con otros puertos del mundo.
-
A version of this story was published in Hola News Newspaper on December 28, 2022.
No comments:
Post a Comment