Monday, December 26, 2022

Inauguran salón de espera militar en aeropuerto

Malas noticias recibieron los militares que viajan del Aeropuerto Internacional de Jacksonville (JIA) cuando cerraron el vestíbulo militar en octubre.

La organización sin ánimo de lucro  United Service Organization (USO), la cual apoya a veteranos y miembros de las fuerzas armadas, tuvieron que clausurar el lugar de relajación para por razones de logística y presupuesto.  Pero justamente en esta época navideña, la Jacksonville Aviation  Authority (JAA) tomó el papel de Papa Noel para aquellos en el servicio militar con la apertura oficial de un nuevo salón de descanso.

El salón militar, ubicado en la sección de recogida de equipaje, es un lugar donde los viajeros militares pueden relajarse mientras esperan por escalas o transferencias a sus bases.

Hay sofás, sillas reclinables, televisión e incluso pasabocas y bebidas gratis para los militares mientras llega su transporte para su próximo destino.

“El hecho que Jacksonville es una ciudad militar era muy importante continuar ofreciendo un lugar especial para los hombres y mujeres de las fuerzas armadas”, dijo Mark VanLoh, el director ejecutivo de la JAA.

Organizaciones como la United Way de Florida y el Rotary Club de Jacksonville coordinan con la JAA para conseguir voluntarios que atiendan el salón y sus visitantes como se acostumbraba antes de su clausura, según Bob Henning, un veterano militar y voluntario, el mismo.

El JAA utilizó su propio personal de mantenimiento y construcción para remodelar el vestíbulo y todos los muebles, decoraciones, utensilios y hasta la alfombra instalados son nuevos. 

-

A version of this story was published in Hola News Newspaper on December 21, 2022.

No comments:

Post a Comment