Wednesday, December 21, 2022

Encuesta de Papa Noel o Niño Dios


¿Cuántos años tenías cuando te diste cuenta que no existía Papá Noel o Niño Dios y como te diste cuenta?

  • “Tenía como 11 años. Mi mamá escondía los regalos en el garage. Entramos con mi hermano al garage, vimos unas maletas y pensamos ‘Que hay aquí?’ las abrimos y ahí estaban los juguetes. Ella nos quitó las maletas medio molesta. -Fatima Añiñaga (Mexico)
  • “ Creo que apenas tenía como cuatro años de edad cuando vivíamos en Filipinas y le pregunté a mi papá si había Santa Claus y él me dijo que no era verdad”. -Timothy Jacobson (Wyoming, EEUU) 
  • “Creo que varios chicos me dijeron cuando yo tenía siete o ocho años de edad. Eran amiguitos que me decían que no existía, que son los papás y me quede preocupado”. -Damian Fraga (Argentina)
  • “Realmente no averigüé. Mis mismos papás me contaron. Yo ya tenía uso de razón, como seis años. Dijeron ‘el niño Dios es su papá y su mamá y le van a traer lo que necesite para la escuela, y tal vez un regalito”. -Ana Maria Restrepo (Colombia).
  • “A los 8 años me di cuenta que no existía el Niño Dios. Encontré a mi mama poniendo los regalos en el arbolito de navidad. Nos dijeron que fuéramos a dar la vuelta a la manzana que él ya venía y dimos la vuelta tan rápido que vimos a nuestras madres colocándolos ahí”. -Alejandro Agudelo (Colombia)
  • “A los 10 años. Porque vi a un tío disfrazándose de Santa Claus y vi el regalo que me compró mi mamá porque lo vi en su cuarto”. -Carmen Ugle (Venezuela)
  • “Tenía 14 años y supe porque vi que mi papá iba en el taxi con una bicicleta en la parte de atrás y al día siguiente vi la misma bicicleta y ahí descubrí que no había Niño Dios”. -Nestor Artahona (Venezuela)
  • “Mi mamá nos llevaba de compras y decía que nada más escogieramos los juguetes porque el Niño Jesús y ella trabajaban juntos, hasta que un día descubrimos los juguetes en un maletero de la casa y nos dimos cuenta que el Niño Jesús o Santa no los traía”. -Cathy Rangel (Venezuela)

-

A version of this story was published in Hola News Newspaper on December 14, 2022.

No comments:

Post a Comment