Saturday, January 7, 2023

Aprueban leyes estatales para mejorar los seguros de propiedad

Con el cierre del año, la gubernatura del estado oficializó dos proyectos de ley que deben traer alivio a individuos y compañías por desastres naturales como los huracanes Ian y Nicole.

Las dos leyes estatales aprobadas en una sesión especial de la legislatura estatal son la SB 4-A y la SB 2-A; ellas recibieron positivas declaraciones por varios líderes estatales como la Presidenta del Senado estatal Kathleen Passidomo y de Paul Renner, el líder de la cámara estatal.

“Los problemas del mercado de seguro de propiedad no ocurrieron de un día a otro y no serán solucionados de un día a otro”, dijo Renner. “Tomamos acción para traer reforma centrada en el consumidor.”
La ley SB 4-A provee reducción de impuestos de propiedad para viviendas de floridenses inhabitables por los estragos e inundaciones por las fuertes tormentas. Adicionalmente, la ley provee $750 millones para las comunidades impactadas por ambos huracanes recientes. Parte de los fondos de reconstrucción y otros proyectos para arreglar la infraestructura también vienen de fuentes federales como la Federal Emergency Management Agency (FEMA).
Por otro lado, la ley SB 2-A se considera la reforma más significativa en la reforma para el mercado de seguros de propiedad, pues debe fortalecer protecciones para los consumidores y habilitar una competencia más justa de todas las compañías de seguro.
Por ejemplo, se reducirá el tiempo que toman las compañías de seguros en indemnizar a  aquellos clientes con pólizas activas mucho más rápidamente. Para proteger compañías y clientes, se colocaron en práctica medidas para prevenir y reducir demandas frívolas o sin mérito por reclamos de seguro.
Alrededor de $150 millones se destinarán para proyectos de prevención y fortificación de las costas más afectadas como ocurrió en algunas zonas de St. Augustine. El Florida Department of Environmental Protection (DEP) se encargará de los proyectos para contrarrestar los severos efectos de erosión marina causados por las tormentas de Ian y Nicole con el Hurricane Restoration Reimbursement Program.
-

-

A version of this story was published in Hola News Newspaper on January 4, 2023.

No comments:

Post a Comment