Monday, December 5, 2022

DCPS recomienda leer durante la época navideña

Con la llegada de la época navideña, el Duval County Public Schools (DCPS) esta resaltando la importancia para los estudiantes de leer incluso en los días festivos o de vacaciones.

Según Eileen Swetnam, una especialista de lectura para estudiantes de kinder a segundo grado de DCPS, el material que los padres escojan no tiene que ser de alto nivel sino que es importante que lean libros que disfruten leer. Ella recomienda que los niños escojan los libros, en vez de los padres si es posible. Swetnam añadió que si los estudiantes no están a un nivel de leer independientemente todavía, leerles libros a ellos es tan efectivo en desarrollar sus habilidades literarias y vocabulario.  

Las bibliotecas públicas son un excelente lugar donde las familias pueden encontrar una gran selección de libros que pueden llevar a casas prestados sin costo alguno, además de un muchos recursos virtuales en Internet.

De acuerdo a estudios de educación, leer solamente 20 minutos al día tiene un efecto transformativo en el futuro de los estudiantes. Leer todos los días en ese dedicado tiempo en el curso de un año expone a los estudiantes a más de un millón de palabras y se desempeñan mejor en exámenes que 90 por ciento de sus compañeros.

“Entre más lo hagan, más lo practiquen, mejor van a lograr ser”, dijo Alicia Henderson, otra especialista de instrucción en lectura para las secundarias del distrito escolar, quien lo comparó al mejor dominio de los deportes con más práctica. 

Incluso leer solamente 10 minutos todo los días tiene un efecto muy positivo en la educación de los estudiantes y lectores en general.

Para mas información, email parentacademy@duvalschools.org. 

-

A version of this story was published in Hola News Newspaper on November 30, 2022.

No comments:

Post a Comment