Monday, December 5, 2022

Nuevo programa mejora el sistema de salud de Florida

Empresas pequeñas y medianas se han beneficiado desde el lanzamiento de Truli for Health en el verano del 2020, un nuevo sistema de salud de la entidad Florida Blue de Jacksonville, la cual es una división independiente de la compañía nacional Blue Cross Blue Shield.

Truli provee una opción que ofrece más soluciones a los empleadores para sus trabajadores con el plan HMO (Health Maintenance Organization) que, según Florida Blue, es más asequible y de más calidad. El hecho de que empresas pequeñas emplean casi la mitad de la fuerza laboral de Florida muestra que el programa Truli es un servicio esencial para la comunidad empresarial y laboral del estado. Históricamente, ha sido un reto económico para las empresas pequeñas ofrecer seguro de salud para sus empleados no solamente a través del estado sino también a través del país. 

Jacksonville tiene cerca de 120,000 residentes hispanos y un gran número de ellos operan negocios con empleados en su nómina que necesitan la protección de seguro de salud incluyendo para sus familias. 

“Es muy importante que tomemos en cuenta que el costo de la salud debe ser asequible tanto para los dueños de negocios como para la gente que necesita tener acceso a servicios vitales sin preocupaciones”, dijo Phillip Lee, el Presidente de Truli for Health.

La manera com Truli ha desarrollado un plan para lograr la meta de ahorrarle dinero a los empresarios y a los empleados en el área de Jacksonville es desarrollando asociaciones con centros médicos de los condados de Duval y St. Johns con los centros medicos UF Health y Flagler Health+. El plan es usar un mejor sistema de logística y coordinación entre el personal médico y la administración para proveer mejor cuidado de salud con estrategias para bajar los costos en el proceso. Uno de los aspectos que el sistema de Truli dice ofrecer también es una relación más personal y accesible entre el médico general y sus pacientes para traer más armonía y paz de mente para todos en el proceso de consulta o tratamiento.

En comparación a otros programas de salud similares, Truli asegura que su sistema es más efectivo pues es un modelo más integrado y conectado con los centros médicos que forman parte de la división de Florida Blue.

De acuerdo al Lee, Truli se está en proceso de expandir su programa a todos los 67 condados de Florida y hasta ahora se ofrece en alrededor de 20 condados incluyendo hospitales en el noroeste del estado. 

-

A version of this story was published in Hola News Newspaper on December 7, 2022.

No comments:

Post a Comment