Wednesday, December 21, 2022

Revitalizando el “downtown” de Jax

De acuerdo a proyecciones de líderes gubernamentales y corporativos, economistas y expertos en varias industrias el futuro de Jacksonville se ve con gran potencial de desarrollo en toda el área metropolitana, especialmente el centro de la ciudad. 
Un análisis de JWB Real Estate Capital muestra las fases que pasa una ciudad para revitalizar la zona del “downtown” como se ha visto en otras ciudades como se ha visto en otras ciudades.
1. Apoyo público y privado se unen para enfocarse en la meta de aumentar los residentes profesionales viviendo y trabajando en el centro de la ciudad.
2. Gobiernos municipales ofrecen a empresas de adecuación de tierras paquetes de incentivos incluyendo monetarios para que renoven propiedades viejas y vacías que tienen potencial financiero.
3. La población de la ciudad aumenta cuando estos proyectos de redesarrollo finalizan debido a las comodidades establecidas como restaurantes, tiendas, servicios de salud, etc.
4. A medida que el número de residentes aumenta en el centro, el costo de renta puede aumentar y puede atraer nuevos compradores de casa e inversionistas.
5. El “downtown” se vuelve un destino para calidad de vida y trabajo en general y el valor de las propiedades aumenta com resultado.
“Hemos aprendido de la exitosa revitalización de los centros de otras ciudades como Nashville y Charlotte”, dijo Gregg Cohen, cofundador de la compañía JWB, quien estima que Jacksonville está en los puntos 3 y 4 hasta ahora.
Sin embargo, se ha dado resistencia a cierta parte del proceso pues un gran número de la población de la ciudad incluyendo académicos de universidades locales como University of North Florida (UNF) dudan de la idea de prosperidad para todos. El profesor David Jaffee de UNF asegura que corporaciones inversionistas de finca raíz están monopolizando con su poder económico la meta de comprar viviendas; pues el ciudadano común está al final de la fila de para lograr el sueño americano de poseer su pedacito de Estados Unidos.

-

A version of this story was published in Hola News Newspaper on December 14, 2022.

No comments:

Post a Comment