Monday, December 5, 2022

Reporte de desempleo en Jacksonville

El reporte oficial en noviembre de la tasa de desempleo en Florida subió un poco mientras que las cifras en Jacksonville permaneció igual en octubre.

El nivel local de 2.5 por ciento no cambió de septiembre a octubre en el área metropolitana de la ciudad que cubre los cinco condados adyacentes. St. Johns fue el condado que demostró tener más población empleada (2.1%) comparado a los otros cuatro pues ocupó el tercer lugar después de los condados de Monroe y Miami-Dade (ambos 1.7%)

El Florida Department of Economic Opportunity (DEO) atribuyó un desempleo estatal más alto (2.7%) en parte por el huracán Ian, el cual causó más pérdidas de trabajos en los condados que fueron azotados por Ian en la costa suroeste del estado. Por ejemplo, la zona de Fort Myers y Cape Coral que es parte del condado de Lee sufrió un aumento de desempleo de 1.7 por ciento a 3.9 por ciento. 

La ciudad aumentó alrededor de 35,700 trabajos de negocios que no son granjas en las afueras de octubre de 2021 a octubre de 2022. Para contraste nacional, la U.S. Bureau of Labor Statistics (BLS)  reportó ciudades con población similar de alrededor de un millón de habitantes reportó, por ejemplo, que San José en California reportó una tasa de desempleo del 2.2 por ciento mientra que Austin en Texas reveló una cifra de 2.8 por ciento de desempleo.

-

A version of this story was published in Hola News Newspaper on November 30, 2022.

No comments:

Post a Comment