Thursday, December 29, 2022

DCPS ofrece programa a estudiantes para convertirse en maestros

Con la escasez de maestros debido al bajo pago y la labor de enseñar que se extiende más allá del aula de clase para la mayoría de maestros en Jacksonville y alrededor de Florida, la administración de las Escuelas Públicas del Condado de Duval (DCPS) está promoviendo a estudiantes del distrito a escoger una carrera en la educación.

La meta es encontrar aquellos estudiantes que sienten una afinidad o un llamado a ser maestros después de graduarse del colegio para ser los maestros de las futuras generaciones.

Early College Education Academy, el programa que estableció  DCPS para que los estudiantes sean parte de las facultades de las escuelas en el futuro se ofrece en dos colegios del distrito: Westside High School y First Coast High School. Aunque los estudiantes no asistan a estos dos colegios, se ofrece asistencia para aquellos interesados en una carrera en la educación. 

El programa, el cual exige dedicación y disciplina, se destaca por su estilo de aceleración académica pues aparte de que los estudiantes toman clases regulares del colegio, también toman clases de nivel universitario.

“Nuestra meta es darle a los estudiantes experiencia en el salón de clase. No solamente observaciones de estudiantes sino también práctica para que ellos agarren un sentido de lo que toma”, Crystal Tyson, una educadora líder del programa en el Colegio First Coast.

Un punto muy positivo es que los estudiantes se gradúen bajo este programa de educación van a recibir tanto su diploma de bachillerato como un título asociado de dos años universitarios. Después de obtener los dos grados académicos, solamente tendrían que pasar el proceso para certificarse como maestros y regresar al DCPS o ir a trabajar a otro distrito escolar en Florida.

Según Sonya Duke-Bolden, vocera del DCPS, el distrito también ofrece otros programas avanzados para otras carreras diferentes aparte del campo de la educación. Para más información, visitar www.duvalschools.org 

-

A version of this story was published in Hola News Newspaper on December 28, 2022.

No comments:

Post a Comment