Monday, December 5, 2022

Nuevo impuesto beneficia el distrito escolar

El impuesto de medio centavo que votantes de Jacksonville aprobaron en 2020 ha dado frutos y el condado de Duval dio un reporte que lo prueba.
A mediados de noviembre el Duval County Public Schools (DCPS) anunció que la construcción de una nueva escuela y la remodelación completa de tres escuelas 
más basadas en un plan de desarrollo desde hace más de 10 años.
 De acuerdo a cifras del condado, el impuesto generó más de 174 millones de dólares de los cuales 149 millones se destinarán para DCPS. Escuelas estilo “Charter” recibirán 23 millones de dólares para uso hasta el final del año escolar. Aunque los fondos recaudados superaron las expectativas inicialmente, los costos de inflación con materiales y mano de obra nivelaron la cantidad necesitada.
El proyecto creará cuatro instalaciones nuevas al reemplazar tres escuelas viejas pero la inversión de los fondos recolectados cubrirá otras mejoras. Actualmente hay proyectos para la seguridad de 42 escuelas en el distrito escolar. Aunque hay demoras por razones de logística y para reducir costos, se estima que los proyectos se deben completar en tres años.
Las escuelas que se beneficiarán de los fondos recolectados serán para ser reconstruidas son Ribault High School, Highlands Elementary School y Southside Estates Elementary. Una nueva escuela de secundaria en el área de Chaffee Trail que empezará construcción en el verano 2023 y abrirá oficialmente en agosto de 2024. No se ha seleccionado un nombre para dicha escuela.

-

A version of this story was published in Hola News Newspaper on November23, 2022.

No comments:

Post a Comment