Monday, December 26, 2022

El Gobernador otorga fondos para Cecil Airport

Durante una visita al aeropuerto Cecil en Jacksonville, el gobernador Ron DeSantis anunció la distribución de fondos del Florida Job Growth Grant Fund.

Con la presencia de oficiales de la alcaldía, del aeropuerto, JaxChamber, entidades estatales y otros invitados se reveló que la cantidad de 5.5 millones de dólares se destinarán para la construcción de una vía ferroviaria al Cecil Commerce Center, un conglomerado industrial que mantiene empresas de logística y manufactura.

El nuevo riel férreo se conectará con la línea central lo cual atraerá negocios y generará desarrollo económico para la ciudad, según estimados de expertos locales.

La subvención de hoy añade un total de 66.5 millones de dólares de inversión estratégica a través del Fondo de la Gobernación de Crecimiento de Trabajos hasta ahora este año”, dijo Dane Eagle, el secretario del Departamento de Oportunidad Económica de Florida (DEO).

Sin embargo, el evento fue marcado sorpresivamente por comentarios de DeSantis al comienzo del anuncio oficial que no eran relacionados a la inversión de infraestructura local, pues él criticó a China por su estrictas prácticas para controlar la propagación del COVID y las protestas en su población recientemente. El gobernador siguió su retórica también criticando a la compañía tecnológica Apple por advertir que podría dejar de ofrecer la aplicación de la red social Twitter en su tienda virtual. Este debido a que el magnate Elon Musk, el nuevo dueño de Twitter ha causado controversia por recientes comentarios y acciones arbitrarias en la popular red social que ha causado grandes pérdidas de clientes y ganancias y descontento con millones de usuarios.

-

A version of this story was published in Hola News Newspaper on December 21, 2022.

No comments:

Post a Comment