Thursday, December 22, 2022

Encuesta sobre la filantropia revela opiniones locales

A veces la gente se pregunta si las entidades sin ánimo de lucro que ayudan a la comunidad en necesidad o son simplemente otro tipo de negocio para obtener ganancias.

Esa pregunta se respondió en parte con una encuesta que realizó el NonProfit Center en noviembre en los condados que forman parte del área metropolitana de Jacksonville.

Este es el segundo proyecto que analiza las percepciones públicas en el noreste de Florida desde su fundación en el otoño de 2002 un año después de los ataques del 11 de septiembre de 2001. La nueva encuesta se basó en más de 1000 participantes que viven en siete condados que son Duval, St. Johns, Clay, Nassau, Baker, Flagler y Putnam. Más de la mitad de los individuos entrevistados son residentes del condado de Duval.

Entre las respuestas que recolectaron se estimó que el 81 por ciento de la población local piensa que en general las organizaciones sin ánimo de lucro pueden ayudar a la gente más eficientemente que que las entidades gubernamentales con la misma misión; el 75 por ciento opinan que el gobierno debe, en vez, donar más fondos a las organizaciones filantrópicas no gubernamentales.

En contraste, el 67 por ciento confían en que las organizaciones locales tomen acción efectiva para solucionar problemas en la comunidad, mientras que el 78 por ciento creen que la existencia de organizaciones sin ánimo de lucro ayudan a crear una buena comunidad y un mejor lugar donde vivir.

La organización realizó su primera encuesta de opinión pública en 2011 cuando Florida igual que el resto del país todavía se estaba recuperando de la crisis financiera de la Gran Recesión del 2008. El nuevo análisis se realizó en el verano y los resultados se reportaron en la otoño durante el 20o aniversario de Non Profit Center con la ayuda con un laboratorio de investigación de la University of North Florida (UNF).

Para ver más resultados de actitudes hacia organizaciones filantrópicas, visitar www.nonprofitctr.org. 

-

A version of this story was published in Hola News Newspaper on December 7, 2022.

No comments:

Post a Comment