Thursday, December 22, 2022

Renombran parque por legendario líder local

El Consejo de la ciudad aprobó el nombramiento de un parque público en honor de un difunto el ex alcalde de Jacksonville a finales de noviembre.

Tommy Hazouri, quien falleció en septiembre de 2021 fue un líder político y comunitario local por cinco décadas y era justamente el presidente del consejo municipal cuando tuvo que retirarse por complicaciones que sufrió del cáncer por varios años.

El popular Mandarin Park (14870 Mandarin Rd) por su gran tamaño y las varias amenidades incluye un muelle con rampa para botes por su conexión con el riachuelo Julington.

El parque grande será renombrado oficialmente The Thomas “Tommy” Hazouri Sr. Park en parte para reconocer su servicio a la ciudad y como parte de una ordenanza que se propuso en octubre de este año para renombrar dos lugares públicos en honor a dos ex-alcaldes. Hazouri como alcalde de Jacksonville y se busca renombrar un centro comunitario por Bill Gulliford como alcalde del suburbio playero Atlantic Beach. Los comites estan todavia en proceso de aprobar la propuesta para honrar a Gulliford.

Hazouri empezó su labor pública en 1974 como legislador estatal hasta 1986, como alcalde de 1987 a 1991. Se ausentó del servicio público por varios años como abogado y regresó al ser elegido miembro del consejo escolar del Condado de Duval del 2004 a 2012. Finalmente fue concejal del ayuntamiento desde 2015 hasta que falleció en 2021.

-

A version of this story was published in Hola News Newspaper on December 7, 2022.

No comments:

Post a Comment