Monday, December 26, 2022

Empiezan solicitudes para asistir a escuelas fuera de zona

Si los padres de familia quisieran que sus hijos asistan a una escuela diferente a la asignada por su zona de residencia, hay una opción que ha estado disponible por más de 20 años a nivel nacional. 

El programa llamado School Choice (Selección de Escuela) permite que familias puedan enviar a sus hijos a escuelas que ellos consideren más apropiadas para sus futuras ambiciones académicas. School Choice es posible gracias a que hay impuestos que se destinan específicamente para que estudiantes puedan estudiar en las escuelas deseadas.

Duval County Public Schools (DCPS) ofrece una variedad de diferentes escuelas de las cuales escoger como escuelas públicas autónomas (Charter) y escuelas Magnet e incluso escuelas públicas regulares que pueden tener un interés especial para los padres.

“He escuchado muchas historias de estudiantes que se beneficiaron del programa y pudieron asistir a una escuela que se especializa en las materias que le interesan”, dijo Kim Harrison, supervisora de School Choice en DCPS.

Los estudiantes son seleccionados a través de una lotería sin necesidad de estrictos requisitos, pero los padres tienen que crear una cuenta virtual para poder llenar una solicitud a través del sitio Web de DCPS. Harrison denota que el proceso virtual se puede completar en otros idiomas si los padres no hablan o escriben el inglés bien.

El periodo para aplicar será del 1o de enero hasta el 28 de febrero de 2023 para el año académico de 2023-2024. Para más información, visitar www.duvalschools.org o llamar al 904-390-2325.

-

A version of this story was published in Hola News Newspaper on December 21, 2022.

No comments:

Post a Comment