Monday, December 26, 2022

Campaña para combatir el DWI

Las autoridades de Jacksonville y condados vecinos anunciaron a principios de diciembre que están realizando una campaña más fuerte para combatir el delito de Conducir Bajo la Influencia (DUI, siglas en inglés) durante la época navideña y de año nuevo.

En una rueda de prensa, el nuevo alguacil T.K. Waters resaltó que los accidentes automovilísticos son una de las principales causas de muerte no natural, de acuerdo a las estadísticas nacionales. El operativo es parte de la campaña nacional denominada “Conducir Sobrio o Ser Detenido'' la cual inició el 14 de diciembre y concluirá el primer Día de Año Nuevo. 

“Manejar bajo la influencia del alcohol o de drogas es ilegal y aumenta el riesgo para todos los ciudadanos en nuestras calles”, dijo Waters.

La Oficina del Alguacil de Jacksonville (JSO) reportó que sus patrulleros arrestaron a 33 conductores por DWI durante las festividades del Día de Acción de Gracias, de los cuales dos fueron mujeres. En general se han reportado un menor número de muertes por accidentes de carro hasta ahora este año comparado a 2021. Al final de noviembre el JSO contó 157 muertes por autos incluyendo 49 peatones atropellados en esa cifra.

El departamento policiaco también enfatizó que hay un enfoque en combatir carreras de carros ilegales y manejo temerario o agresivo de autos que arriesguen la vidas del público en las vías de las ciudad.

La pena por el cargo de DUI la primera vez en Florida es una multa de $500 a $2000, la licencia de conductor es suspendida de seis meses a doce meses, es sentenciado a libertad condicional de un año y puede ser posiblemente encarcelado de un día hasta nueve meses. La severidad de la pena judicial depende del nivel de intoxicación. Aunque es un delito menor, es un antecedente penal permanente, y podría afectar su estatus migratorio en el futuro si el individuo convicto es extranjero. 

-

A version of this story was published in Hola News Newspaper on December 21, 2022.

No comments:

Post a Comment