Tuesday, November 22, 2022

Aprueba prestamo para viviendas de bajos recursos

Un proyecto para construir un complejo de apartamentos para residentes de bajos recursos está recibiendo ayuda del concejo de la ciudad.

Todos los concejales aprobaron un prestamo de 5 millones de dólares con bajo interés para financiar 240 unidades de vivienda para Vestcor Companies en la sesión del 9 de noviembre.

La propiedad, que se llamaría Madison Palms, se compone de alrededor de 12 acres de tierra en el área de Arlington y se estima que el costo total será de 56 millones de dólares. El préstamo aprobado sería por 17 años al 1 por ciento de interes, el cual está muy debajo cuando se compara a la tasa actual en el mercado de la industria de bienes raíces.

Miembros del ayuntamiento y otros oficiales municipales justifican la aprobación del monto al número limitado de viviendas asequibles para los residentes de Jacksonville. Parte del proceso requiere que Vestcor finalice una petición formal con el comité de uso de terreno y zonas.

La compañía está bajo contrato con un par de iglesias locales que son dueñas del terreno destinado para la construcción, de acuerdo a TVC Development, una empresa subsidiaria de Vestcor. 

De acuerdo a un resumen del reporte del consejo, las unidades que se construirán serán una mezcla de uno, dos o tres habitaciones. El costo de la vivienda servirá a familias de cuatro que ganan de $27,000 hasta familias de cuatro que ganan $86,000 al año.

Se estima que la construcción del conglomerado empezará en noviembre de 2023 y concluirá en marzo de 2025.


###

No comments:

Post a Comment