Thursday, August 25, 2022

Encuesta sobre el aborto

Preguntale a Jacksonville

Despues que la Corte Suprema de EEUU invalido el derecho al aborto en la nacion a principios del verano, una gran polemica con grandes protestas se desato y varios estados han tratado de pasar mas extremas leyes contra el aborto.

¿Tu crees que en el derecho al aborto?

-

“Si y no. Si, porque hay casos como de una situación de violacion o donde no se puede dar al bebe una vida digna y con buena salud. Pero no, si es alguien que vive la vida loca y anda de aquí y allá y las consecuencias de ello”. - Valeria Giraldo, Colombia.

-

“En términos bíblicos, no. Desde el principio, Dios dijo, te multiplicaras como las estrellas y las arenas del mar, el cielo, y no al aborto. Ese es el plan de Dios. Pero si es una violacion ya es diferente porque es algo forzado, no es un acto bueno”. - Manuel Lainez, Honduras.

-

“Pues yo realmente no estoy de acuerdo con el aborto, sea por violacion o por incesto o lo que sea, porque la vida que viene en camino no tiene la culpa de lo que haya pasado a la mamá. Y el único que tiene el derecho a quitar la vida es Dios”. - Katherine Jerez, Colombia.

-

“Yo personalmente estoy de acuerdo con los derechos al aborto. Porque ahora no sabes que va a ser de la mujer que esté embarazada sin protección. Creo en el derecho al aborto en todos los casos”. - Emily Rodriguez, Florida.

-

“No, no estoy de acuerdo con el aborto. Las abortos deberian ser cero. No deberiamos hacer abortos porque toda vida es preciosa. Estás tomando la vida de alguien. No importa si ha nacido todavía o no. Es una vida”. - Gregory Sam, Togo, Africa.

-

“Yo siento que las mujeres deben tener el derecho a decidir. Esto es algo muy profundo. Pero hay decisión que hacer por la mujer en espera. No me meto en política, pero soy pro a la vida, la libertad, el pueblo, y todo eso, pero pienso que la mujer debería tomar esa decisión”. - Nick Lorenz, West Virginia.

-

“No estoy a favor del aborto porque esta en la biblia y aparte todos tenemos derecho a vivir, pues es tener siquiera la oportunidad a la vida. Eso es lo que pienso”. - Selene Morales, Mexico.

-

A version of this story was published in Hola News Newspaper on August 24, 2022.

No comments:

Post a Comment