Thursday, August 4, 2022

Abre nueva estación de bomberos en área de desarrollo

Parece que es todos los días que se abre una estación nueva de bomberos en Jacksonville, pero así es la impresión de muchos en la comunidad y es algo bueno para todos.

El alcalde Lenny Curry, varios concejales y líderes del Jacksonville Fire and Rescue Department (JFRD) se reunieron para la inauguración de la estación No. 74 del JFRD el pasado 27 de julio en la creciente comunidad del área de E-Town.

Aparte de la seguridad y el bienestar de la comunidad al sureste de la ciudad, la presencia de la nueva estación ayudará a reducir la tasa de costo de aseguranzas de propiedad y la arquitectura de las nuevas instalaciones por Dasher Hurst Architects es más moderna y más llamativa que el diseño típico que tienen el resto de las estaciones del departamento.

“Lo que estamos tratando es mantener el costo de seguros bajos lo más que podamos y es algo más que podemos hacer por la comunidad para mantener sus costos bajos también”, dijo el capitán Eric Proswinner, vocero del JFRD, aparte de la misión de cuidar de la comunidad con más estaciones de bomberos.

La estación de 9500 pies cuadrados tiene tres entradas para ambulancias o camiones de bomberos, y un equipo de 15 a 18 oficiales que trabajarán en rotación de horario continuo. Se estima que la nueva estación estará al servicio de más de 2000 hogares en la comunidad de E-Town, la cual también tiene una creciente sección comercial con tiendas, restaurantes y otros negocios.

Según el JFRD, con la estación No. 74 activa, la respuesta a emergencias será reducirá alrededor de 8 minutos, tiempo que es esencial en situaciones de emergencia. 

La construcción de la nueva estación empezó en septiembre del 2021 por el costo de alrededor de 5.5 millones de dólares.

-

A version of this story was published in Hola News Newspaper on August 3, 2022.

No comments:

Post a Comment