Thursday, August 25, 2022

Operacion del FBI rescate a victimas de trafico humano

El trafico humano sexual y laboral es esclavitud en el mundo actual. Así lo describió Sherri Onks, la agente del Federal Bureau of Investigation (FBI) de la oficina de Jacksonville después de una operación de rescate este mes.

La oficina satélite del FBI en Jacksonville con la colaboración de entidades policiacas locales y estatales realizaron una misión nacional llamada Operation Cross Country para rescatar víctimas del tráfico humano. 

Según CJ Goodman, otro agente del FBI de la oficina local, la mayoría de las personas traficadas son usadas para propósitos sexuales y un menor porcentaje son destinados a uso laboral involuntario. Estadísticas muestran que la mayoría de las personas traficadas sexualmente son ciudadanos, mientras inmigrantes o extranjeros recién llegados tienden a ser forzados a trabajar sin compensación.

“Hemos visto víctimas incluso de 9 años de edad que son traficadas”, dijo Goodman. “Esto no solamente ocurre con menores de 15 o 17 años de edad”.

El operativo, el cual tomó lugar en las dos primeras semanas de agosto, rescató a siete personas que eran traficadas y una de ellas es una menor de edad que había desaparecido de otro estado del país hace varios meses.

Tres sospechosos fueron arrestados por crímenes cometidos en el norte de Florida relacionados al tráfico de humanos y hay una investigación continua de 46 personas que podrían ser víctimas también. Goodman pide a la comunidad estar pendientes de personas vulnerables que pueden estar en riesgo de ser víctimas. Aunque es mínimo, el tráfico sexual puede ocurrir entre familia o amigos también, debido a drogas y pobreza, pues este ultrajante crimen no ocurre solamente con extraños.

-

A version of this story was published in Hola News Newspaper on August 24, 2022.

No comments:

Post a Comment