Saturday, August 13, 2022

Vote para ayudar a los maestros escolares

La comunidad de Jacksonville debe recordar que el voto temprano empezó el 8 de agosto y el día oficial de elección en este periodo de votación primarias es el 23 de agosto. 

Aunque hay varios candidatos y temas de importancia, los ciudadanos deben estar particularmente conscientes de un referendo llamado Ad Valorem Millage para aumentar el salario de los maestros de las Escuelas Públicas del Condado de Duval (DCPS). El distrito escolar está pasando una crisis con la escasez de maestros por el bajo salario contrastado con el tiempo de trabajo excesivo que tienen durante la jornada escolar que sigue cuando se van a casa y tienen que continuar corrigiendo las tareas y los exámenes de los estudiantes.

“El voto consiste en subir $1 de impuesto por cada $1000 en el valor total de la propiedad menos $25,000 de exención de vivienda por ley”, dijo Tracy Pierce, el Director de Relaciones Públicas de DCPS. 

Otro importante detalle para considerar es que aunque el número de estudiantes ha crecido con la población de Florida, la gobernación y los legisladores estatales han reducido el impuesto escolar todos los años. Por ejemplo, la tasa actual de amillaramiento es de 3.56 de mil pero en el 2010 era de 5.34 de mil. En términos de contaduría para la operación de una organización, esa reducción es contraproducente.

Si los votantes aprueban el referendo, se estima que traería de regreso alrededor de 82 millones de dólares al año pero tendría que renovarse 4 años después. El aumento que recibieron los maestros sería alrededor de $5000 al año y otra parte de los fondos se destinarán para necesidades en programas atléticos, de arte y música y para los salarios de asistentes de maestros, trabajadores de mantenimiento y seguridad.

-

A version of this story was published in Hola News Newspaper on August 10, 2022.

No comments:

Post a Comment