Thursday, August 4, 2022

Esposa del Gobernador DeSantis promueve ayuda para familias pobres

Así como los ciudadanos y residentes del país recibieron dinero federal en el 2020 y en el 2021 para aliviar las consecuencias económicas por la pandemia del COVID, el estado de Florida estará repartiendo cheques para los floridanos de bajos recursos debido al aumento del costo de vida por el pasado año. 

Los pagos se realizarán a través del programa Hope Florida, el cual fue impulsado en el 2021 por Casey DeSantis, la esposa del Gobernador Ron DeSantis. La iniciativa fue parte de un proyecto piloto menor que originó del Florida Department of Children and Families (DCF) el año anterior.

Alrededor de 35.5 millones de dólares del presupuesto estatal se destinarán a ayudar más de 59,000 familias en Florida con un pago de $450 dólares por hijo / hija.

Aparte de la repartición del dinero, la iniciativa Hope Florida ofrece asistencia a personas con necesidades de otras maneras.

Parte de un fondo para programas de paternidad de alrededor de 69 millones de dólares del presupuesto de este año llamado oficialmente Freedom First Budget será para proyectos de mentorías y niños con padres ausentes. 

También servicios de ayuda y asesoría está disponible para familias con hijos adoptivos que necesitan apoyo y guía respecto a necesidades de la familia. 

Con la asistencia del DCF, la señora DeSantis está ayudando a crear un fondo adicional de Hope Florida para recibir donaciones por parte de compañías en el sector privado. Los fondos se entregan a organizaciones comunitarias sin ánimo de lucro para ayudar en sus misiones. 

“Trabajando juntos podemos aumentar recursos necesarios y hacer la tarea de crear familias sólidas y resilientes”, dijo Shevaun Harris, el secretario del DCF.

DeSantis visitó Tampa y Orlando en julio para promover Hope Florida y para premiar entidades comunitarias con donaciones filantrópicas.

Para recibir ayuda de Hope Florida, visitar www.HopeFlorida.com o llamar a 850-300-HOPE.

-

A version of this story was published in Hola News Newspaper on August 3, 2022.


No comments:

Post a Comment