Thursday, August 4, 2022

Fracasa proyecto de medio del dueño de los Jaguars

Black News Channel (BNC), un proyecto de un canal de televisión floridiano que se lanzó en febrero del 2020 declaró bancarrota dos años después en marzo de 2022 y despidió a la mayoría de sus 250 empleados.

No parecía importante para muchos en Jacksonville excepto que Shad Khan, el dueño del equipo americano Jaguars invertio más de 76 millones de dólares en el fracasado medio de comunicación.

El procedimiento de bancarrota fue del capítulo 11, lo que no disolvió BNC sino reorganizó la compañía para reiniciarla una vez más. Con el nuevo arreglo, una corte de bancarrota en el norte de Florida aprobó el 20 de julio la venta del canal a Allen Media Group (AMG), una compañía multinacional con varios canales de televisión, incluyendo el Weather Channel.

De acuerdo a los documentos de la corte, Khan cedió BNC al director ejecutivo Byron Allen, un ex comediante y magnate de los medios de comunicación por la cantidad de 11 millones de dólares.

“Allen Media Group ofrecerá la mejor clase de red de televisión para servir la comunidad afroamericana y los anunciantes que quieran alcanzar esta valuable audiencia”, dijo Allen en un comunicado de AMG.

Dos abogados de Jacksonville que representaron a Khan en el proceso de bancarrota habían listado BNC a la venta en abril y el canal de televisión reinicio transmisión de programación en mayo.

BNC estaba previamente basado en Tallahassee, pero bajo un nuevo dueño, las operaciones probablemente se moverán a Los Ángeles en California, donde está la sede de AMG.

-

A version of this story was published in Hola News Newspaper on July 27, 2022.

No comments:

Post a Comment