Sunday, August 21, 2022

Varias acciones locales apoyan a veteranos militares

El principio de agosto fue marcado por varios eventos que resaltan un importante componente de la comunidad de Jacksonville: los miembros de las fuerzas armadas y sus veteranos.

El anuncio a nivel nacional el pasado 2 de agosto reveló que un proyecto de ley en el Capitolio federal beneficiará a miles de veteranos en Jacksonville con acceso más fácil a servicios de salud y mejor compensación por ser expuestos a químicos dañinos durante guerras en pasadas décadas. De acuerdo al Concejo de Veteranos del Condado de Duval hay más de 900,000 veteranos en Florida que se beneficiarán de la nueva ley.

El 9 de agosto la alcaldía anunció que Endeavor  s, una organización nacional, y el Departamento de Asuntos Militares y Veteranos de Jacksonville (MAVD) están realizando una encuesta entre los veteranos locales para construir un centro de ayuda para aquellos que lo necesitan.

La meta es establecer instalaciones para veteranos que necesitan apoyo con salud mental, comportamiento saludables, bienestar personal y prácticas holísticas, pero no será un centro médico para tratar enfermedades o heridas físicas. Endeavors y la alcaldía quieren saber cuáles serían algunos de los servicios que los veteranos quisieran ver materializados en el centro planeado. Texas tiene actualmente un centro similar que sirve a la comunidad militar.

Bill Spann, el director del MAVD quiere la colaboración de la comunidad, amigos y vecinos para promover la encuesta entre los veteranos. Hay incluso planes para visitar refugios de indigentes para preguntarle a veteranos allí sobre sus opiniones. La encuesta empezo oficialmente el 10 de agosto y concluirá el 21 de septiembre.

“Nuestro modelo ha sido exitoso en salvar vidas y en mejorar la calidad de vida de veteranos y sus familias”, dijo Ben Miranda, el director de operaciones de Endeavors.

Aparte de la ayuda a los veteranos de Jacksonville, la Alcaldía también reconoció a soldados heridos durante guerras pasadas por su valentía el 5 de agosto en el conocido Muro de los Caídos donde se congregaron cientos de residentes, familiares, amigos de veteranos para honrar a los recipientes de medallas Corazón Púrpura.

Los veteranos locales pueden participar en la encuesta si visitan www.combinedarms.us/northeastfloridavets 

-

A version of this story was published in Hola News Newspaper on August 17, 2022.

No comments:

Post a Comment