Thursday, August 4, 2022

El mercado de finca raíz muestra volatilidad en Jax

A la gente le puede importar que la población de la ciudad haya crecido a más de  1.3 millones en el 2022, de acuerdo a Macrotrends.net, pero se ha reportado también una reducción en la demanda en el mercado de bienes raíces local en recientes meses.

Sería difícil crecer el mercado activo con cifras que han bajado pero parece Jacksonville está logrando de alguna manera. La compañía de propiedades residenciales y comerciales Inspection Support Network reportó que la ciudad es la cuarta área metropolitana con más construcción de viviendas nuevas después de Austin, Nashville y Raleigh. 

Se puede ver el enorme crecimiento de propiedades nuevas cuando Jacksonville tuvo un aumento de más del 54 por ciento del 2019 al 2021 mientras que nuevas construcciones han aumentado a nivel nacional alrededor del 25 por ciento desde el 2019.

El estudio mostró que el precio promedio de una propiedad en Jacksonville al final del 2021 fue de $355,200 y al mismo tiempo el precio promedio a nivel nacional fue de $344,100. Sin embargo, una ciudad como Austin, vecina a la alta calificación oficial de áreas metropolitanas reportó el promedio de $549,400.

A pesar del aumento, otro patrón nacional que muestra cambios en el mercado de bienes raíces es que 15 por ciento compradores de casa cancelaron sus contratos de compra en junio, una tasa parecida a la reportada al comienzo de la pandemia del COVID en abril del 2020 (16%).

“La desaceleración del mercado de viviendas le está dando a los compradores más opciones para negociar, lo cual es una razón para abandonar acuerdos de compra”, dijo Taylor Marr, un economista de Redfin, una compañía de bienes raíces.

-

A version of this story was published in Hola News Newspaper on July 27, 2022.

No comments:

Post a Comment