Saturday, August 13, 2022

Se promueven las vacunas de niños

Con el comienzo de las clases al final de agosto, el Departamento de Salud (DOH) en Duval está exhortando a los padres de familia que actualicen las vacunas para sus hijos para la seguridad y el bienestar de todos en la comunidad.

“Es muy importante que ahora que vamos a retornar a las escuelas que los niños estén inmunizados para poder protegerlos porque ellos van a estar en un ambiente de alta transmisión de enfermedades que son prevenidas por las vacunas”, dijo la doctora pediatra Maribel Monsalve del DOH.

Las vacunas que son requeridas están listadas con el DOH y entre ellas están difteria, tétano, tos ferina, TDAP, sarampión, rubéola y las paperas. La mayoría de vacunas se deben aplicar desde hasta que nacen hasta que los pequeños entran al kindergarten, pero unas pocas continúan hasta la adolescencia cuando entran a la universidad. Esos jóvenes de más edad que deben recibir vacunas para la Meningococcemia y la hepatitis B.

Monsalve enfatiza que la utilidad de las vacunas,aparte de prevenir las enfermedades o muertes van a proteger a las futuras generaciones. También ahorrará dinero y tiempo en tratamientos y ayuda a la población que sufre de inmunosupresión y no puede defenderse por sí misma. La manera de rastrear el conteo y las clases de vacunas se puede hacer a través del departamento de salud estatal o con el pediatra que ve al niño o niña.

Según Monsalve, si por alguna razón, los padres e hijos son extranjeros y no tienen prueba de vacunas del país de origen, se les puede aplicar todas las vacunas otra vez sin efectos negativos o riesgos de salud.

Para más información sobre vacunas, llamar al 1-877-888-7468 o visitar www.floridahealth.gov.


###

No comments:

Post a Comment