Thursday, August 4, 2022

Embajador de Venezuela visita Jacksonville

En un auditorio público, miembros de la comunidad hispana en Jacksonville escucharon un emotivo discurso de un líder venezolano, especialmente para los que recién llegan como inmigrantes.

El 30 de julio la Iglesia Ciudad realizó una jornada de Inmigracion con la asistencia y el compartir del Embajador de Venezuela en EEUU, Carlos Vecchio, y Gunther Sanabria, un experto en la ley migratoria Sanabria & Associates.

Varios miembros de la comunidad hispana en Jacksonville, en su mayoría venezolanos, compartieron sus experiencias de frustración, miedo y dolor de su proceso migratorio dejando tu tierra de origen para venir a otro país con más oportunidades de sobrevivir y triunfar.

Algunos de los asistentes al evento cívico fueron representantes locales de negocios, gubernamentales y de grupos de activismo como Gary Hollis, director de la oficina del Senador Rick Scott y Monica Hernandez, presidenta de la First Coast Chamber of Commerce.

En dos reuniones, el Embajador discutió los esfuerzos que la embajada ha hecho para ayudar a todo venezolano a emigrar a Estados Unidos. Uno de los evidentes logros es cuando U.S. Homeland Security extendió en julio el Estatus de Protección Temporal (TPS) para los venezolanos por 18 meses más empezando el 10 de septiembre. Adicionalmente, hay planes de traer un consulado movil a la ciudad en un futuro cercano para ayudar a interesados en procesos migratorios.

“En la reunión previa a la reunión pública de varias organizaciones de venezolanos, estoy pidiendo que orientemos a los venezolanos que están llegando”, dijo Vecchio. “Aquí es el esfuerzo. Y lo quiero poner más micro, les diría, apoyen para que tengamos más TPS”.

Aunque Vecchio, quien vivió muchos años en EEUU estudiando y trabajando, creyó que estaba bien buscar una mejor vida en otro país, pero decidió regresar a su primera tierra, Venezuela, para apoyarla. 

-

A version of this story was published in Hola News Newspaper on August 3, 2022.

No comments:

Post a Comment