Thursday, August 4, 2022

Se establece academia de civismo en FSCJ

Se están programando estudios de civismo con fondos del estado en tres universidades y Florida State College Jacksonville (FSCJ) es una de ellas.

El gobernador Ron DeSantis realizó el anuncio en el campus principal de FSCJ en el centro de Jacksonville el 18 de julio. Según el gobernador, el estado le entregará 6.5 millones de dólares a Broward College, a Polk State College y a FSCJ para que las entidades educativas establezcan academias de carreras en civismo.

El anuncio oficial contó con la presencia de dos líderes hispanos en el campo de la educación quienes fueron Manny Diaz, el Comisionado de Educación de Florida y John Avendano, el presidente de FSCJ.

“FSCJ está honrado por haber sido elegido para recibir esta subvención”, dijo Avendano. “Y está dedicado a colaborar con el desarrollo de un curriculum crítico y enfocado en producir una fuerza laboral cívica”.

Diaz explicó que el 2022 es un año de preparación para el nuevo programa y las academias empezarán a operar con más personal y con todas las funciones establecidas en el año académico 2023-2024. Hasta ahora se programa que las tres academias se abrirán con alrededor de 1000 estudiantes en agosto de 2023. 

Los cursos de estudio incluyen carreras en comunicaciones, trabajo de aprendiz en entidades locales, liderazgo en servicio público, investigaciones, etc.

Las tres universidades comunitarias entablaron relaciones con los distritos escolares para empezar a reclutar estudiantes desde el grado 9o.

“Durante el curso de los siguientes seis años del colegio a la universidad comunitaria, ellos tendrán la base del conocimiento y las herramientas para tener una carrera en el servicio público”, dijo DeSantis.

-

A version of this story was published in Hola News Newspaper on July 27, 2022.

No comments:

Post a Comment