Thursday, August 4, 2022

Alcalde anuncia su presupuesto en su año final

Lenny Curry permanecerá como el alcalde de Jacksonville hasta marzo de 2023 cuando un nuevo alcalde será elegido para liderar la ciudad y sus habitantes. Por esta razón, Curry compartió su propuesta final para el presupuesto del año fiscal 2022-2023 en la sala del concejo con un mensaje de despedida y emotivo para la comunidad el 21 de julio.

“Pasando mi ano final como alcalde de Jacksonville, tomo la oportunidad de reflejar en los pasados siete años”, dijo Curry. “Juntos, manejamos exitosamente un periodo incierto debido a la pandemia global y las condiciones económicas retadoras.”

A través de su discurso en la cámara del concejo de la ciudad, el alcalde recibió aplausos varias veces del público presente el jueves en la mañana y compartió algunos de sus logros y detalles de su nueva propuesta municipal.

Desde que Curry fue juramentado como alcalde de Jacksonville en julio de 2015, la alcaldía redujo la deuda municipal a más de 560 millones de dólares, lo que representa alrededor de 30 millones de ahorros de cada año de su administración.

De acuerdo a la propuesta fiscal, la oficina del alguacil de Jacksonville recibirá 37.5 millones de dólares para personal y tecnología adicionales mientras que 34.7 millones de dólares se abonarán al Departamento de Bomberos y Rescate.

Una gran suma del dinero del plan económico se destinará para revitalizar la imagen y lugares públicos de la ciudad. El centro de la ciudad recibirá 100 millones de dólares para continuar el desarrollo de las orillas del río St Johns para el beneficio y seguridad de la comunidad. Los parques de la ciudad se beneficiarán al recibir 108 millones de dólares para mejoras y arreglos necesarios.

El monto total para del presupuesto durante el transcurso del próximo año fiscal es alrededor de 1.5 billon de dolares y los miembros del concejo municipal necesitan aprobar el nuevo presupuesto del alcalde, el cual tomaría efecto el 1o de octubre de este año.

“Con las inversiones que hemos hecho en infraestructura, servicios públicos en los pasados años, hemos visto que la aguja de la ciudad se ha movido al lado positivo con nuestras huellas en el proceso”, dijo el concejal Matt Carlucci.

-

A version of this story was published in Hola News Newspaper on July 27, 2022.

No comments:

Post a Comment