Sunday, August 21, 2022

Activista de Jacksonville habla en las Naciones Unidas

Un conocido activista local que lleva varios años ayudando y luchando por el progreso de las minorías y la comunidad desfavorecida logró ocupar un podio internacional para hablar del tema al mundo.

 Ben Frazier, el presidente de Northside Coalition, viajó a las Naciones Unidas (ONU) en Ginebra en Suiza para traer a la luz problemas de racismo sistémico e injusticias que todavía ocurren en Estados Unidos. El activista específicamente fue crítico de Florida y leyes que violan la libertad de los ciudadanos en la declaración que dio el 9 de agosto. 

“Florida escogió ignorar sus obligaciones a los derechos humanos que tenemos con CERD al pasar una ley que criminaliza nuestro derecho a protestar”, dijo Frazier en su comentarios a la ONU. “Provee protección legal para aquellos que quieran lastimar a manifestantes y suprime el derecho a participar en disidencia pública”.

 El activista floridano dio sus declaraciones frente al Comité de Erradicación de Discriminacion Racial (CERD) y una de sus metas en la presentación fue mostrar cómo el estado bajo el liderazgo del Gobernador Ron DeSantis ha establecido leyes injustas hacia ciertos grupos de ciudadanos.

La ley estatal contra protestas en las calles se impuso después de las masivas manifestaciones a nivel nacional en el verano de 2020 a causa del abuso de policías contra afro americanos, incluyendo casos de homicidio. 

La organización activista Northside Coalition entabló una demanda contra el gobernador y el estado el año pasado por la ley anti-protesta con la base de que viola el derecho a la libertad de expresión.

-

A version of this story was published in Hola News Newspaper on August 17, 2022.

No comments:

Post a Comment