Thursday, August 4, 2022

Estudiantes logran reconocimientos cientificos

Los descubrimientos y logros de todos empiezan desde temprana edad y algunos estudiantes de Duval County Public Schools (DCPS) lo confirmaron a través de su estudio de ciencias.

Tres estudiantes de DCPS fueron reconocidos por su trabajo en el International Science & Engineering Fair (ISEF) el cual fue realizado en Atlanta, Georgia este año. El evento de reconocimiento científicos repartió más de 8 millones de dólares en premios para finalistas de todas partes del mundo.

Kristi Biswas, una estudiante de Paxon School for Advanced Studies, recibió el segundo lugar del Premio George Yancopoulos de Innovación por $2000 por su estudio e investigación de la enfermedad de ancianos Alzheimer’s. La joven estudiante dijo que parte de lo que la inspiró en el proyecto de la enfermedad neurodegenerativa fue que su propia abuela sufrió y murió de Alzheimer 's.

“Mi papa tiene una memoria dolorosa de cuando él fue a visitarla en Bangladesh porque [mi abuela] no reconoció debido al deterioro por Alzheimer’s”, compartió Biswas.

Eric Lee y Emma Lee, dos hermanos, recibieron el primer lugar con el Premio Especial Central Intelligence Agency (CIA) por su trabajo en comunicación aeroespacial. Ambos asisten a Stanton College Preparatory School donde desarrollaron una aplicación láser con un prototipo de cámara robot para transferir información ópticamente. Emma y Eric recibieron $1000 cada uno como premio del IESF.

Eso no es todo, pues Robert Sansone, otro estudiante de otro colegio de Florida en Fort Pierce recibió $75,000 como el premio más alto del evento de todos los participantes a nivel mundial.

La competencia del ISEF de 2022 contó con la participación de 1750 científicos adolescentes de 49 estados de EEUU y de 63 países.

-

A version of this story was published in Hola News Newspaper on July 27, 2022.

No comments:

Post a Comment