Saturday, August 13, 2022

El Jax Taco Fest regresa

Uno de los platillos favoritos de la culinaria latina en Estados Unidos siempre ha sido el taco mexicano y la ciudad de Jacksonville no es la excepción. La prueba de ello, es que el popular Festival del Taco de Jacksonville (Jax Taco Fest) regresa una vez más en septiembre.

Aunque el evento es relativamente nuevo, César Marfil y dos socios más realizaron el primer festival en el 2019 en el parque al frente de la alcaldía en el centro de la ciudad y fue un éxito total. A pesar de que llovió ese sábado a mediados de agosto, el evento superó las expectativas de los organizadores pues asistieron tantas personas que la comida de todos los puestos se consumió al final del día.

A diferencia de los años anteriores, el festival tomará lugar por dos días, en vez de un solo día, como se ha acostumbrado.

“El festival del año pasado fue a principios de septiembre, pero el de este año lo vamos a hacer con el comienzo del mes de la herencia hispana para celebrar el día de la independencia de México y de los países de centroamérica”, dijo Marfil, quien es mexicano.

En el 2021, otros organizadores iniciaron dos festivales del taco al principio del verano pero a diferencia del Jax Taco Fest (JTF), hubo puestos de comida de otros estilos como hamburguesas o pizza, y no parecieron tener el ambiente típico mexicano que ha identificado el festival original.

Aparte de camiones que ofrecerán de tacos tradicionales mexicanos como de barbacoa, pastor o birria o de los estilos más americanizados de carne o de pollo, también se verán aperitivos o postres de estilo mexicano como, elotes o churros y bebidas mexicanas como jugos de frutas o margaritas. 

Como en los festivales pasados y aparte de complacer el paladar de los asistentes, el JTF tendrá una carrera de perros chihuahua, otras competencias, juegos y KIDS ZONE, una sección para niños con casas inflables de brincones o otras diversiones infantiles.

El festival también tendrá un escenario donde diferentes artistas y grupos musicales se presentarán en vivo, incluyendo, por supuesto, mariachis. 

Para más información, llamar al 904-651-3274 o visitar www.tacofestjax.com.

-

Lugar: Jacksonville Fairgrounds

510 Fairground Place
        Jacksonville, Florida 32202

Fecha: Viernes, septiembre 16 y Sábado, septiembre 17, 2022.
Horas: 11:00 a.m. - 8:00 p.m.
Entrada: $5
Facebook: Jax Taco Fest
Instagram: @jaxtacofest

-

A version of this story was published in Hola News Newspaper on August 10, 2022.

No comments:

Post a Comment