Wednesday, July 27, 2022

Califican la educación en Florida

La ciudad de Jacksonville recibió buenas noticias que malas del Departamento de Educación de Florida (FDOE) el 7 de julio cuando la agencia estatal publicó su reporte del desempeño de las escuelas públicas del estado en el año académico 2021-2022.

Lo bueno es que las Escuelas Públicas del Condado de Duval (DCPS) mejoraron en su mayoría y el distrito logró un grado B, un punto que da a muchos padres de familia cierto sentido de satisfacción, pero al mismo tiempo distritos de otros condados que son parte de Jacksonville lograron un grado A como las escuelas del condado St. Johns, de Clay y de Nassau alrededor de la ciudad. 

Las malas noticias es que cuatro escuelas de DCPS bajaron de grado y la Mount Herman ESE Center marcó como insatisfactorio en el sistema académico. Pero el 93 por ciento de las escuelas del distrito recibieron un grado C o más alto.

“De la primavera del 2021 a la primavera del 2022, es claro que nuestros maestros y lideres de la educación usaron todo recurso disponible para elevar los estudiantes de Florida más allá de sus expectativas”, dijo Manny Diaz, el Comisionado de Educación de Florida.

Es la primera vez que el FDOE expide un reporte escolar completo de las escuelas del estado desde el 2019, pues la llegada de la pandemia del COVID-19 a principios del 2020 complicó el proceso rutinario de colectar records estudiantiles en Florida. Una de las razones fue la ausencia de exámenes en grandes números al final del 2020 y al siguiente año, la tarea de participar en pruebas académicas fue opcional para los estudiantes en el 2021.

El FDOE determina que el sistema escolar puede mejorar o empeorar dependiendo del voto estatal en agosto para dar aumentos de salarios a maestros. Expertos de educación estiman que podría haber necesidad de llenar alrededor de 9000 puestos de maestros al final del año académico 2022.

-

A version of this story was published in Hola News Newspaper on July 20, 2022.

No comments:

Post a Comment