Wednesday, March 29, 2023

JAXPORT formaliza alianza con Aruba

En su continuo desarrollo e influencia en la industria del transporte marítimo, el Puerto de Jacksonville (JAXPORT) firmó un acuerdo con la isla nación de Aruba el 27 de marzo en las oficinas del puerto.


Aparte de que JAXPORT creara lazos más sólidos en la región caribeña, Aruba se está beneficiando enormemente pues la isla suramericana se vio fuertemente afectada económicamente durante la pandemia del COVID-19 pues gran parte de su economía depende del turismo también.


Photo credit: Don Juan Corzo

La sociedad entre Jacksonville y Aruba se formalizó durante una ceremonia formal durante una reunión de la mesa directiva de JAXPORT y contó con la presencia de Evelyn Wever-Croes, la primera ministra y su delegación arubeña.


Antes de la firma formal del acuerdo, los asistentes escucharon a Wever-Croes y a Jimmy Patronis, el Director Financiero del Estado de Florida hablar de detalles sobre los beneficios que ambos lugares tendrán además de los que ya disfrutan.


Photo credit: Don Juan Corzo

Actualmente, alrededor de $334 millones en bienes se comercian entre Florida y Aruba, y algunos de ellos incluyen comida, artículos electrónicos y vehículos. Se estima que el intercambio comercial aumentará con el nuevo acuerdo.   


Uno de los transportistas marítimos que ayudaran en los envíos de contenedores, Eagle LNG, estuvo presente en el importante evento denotando su apoyo en su futuros proyectos de transporte. Por ejemplo, la transportista había firmado anteriormente otro acuerdo para transportar combustible limpio del puerto local a la isla caribeña.


-

A version of this story was published in Hola News Newspaper on March 29, 2023.


No comments:

Post a Comment