Friday, March 24, 2023

Abren laboratorio de tecnología en colegio de DCPS

Andrew Jackson High School of Advanced Technology, una de las reconocidas escuelas magnets de las Escuelas Públicas del Condado de Duval (DCPS), realizaron la gran apertura de un nuevo laboratorio de tecnología este mes.

Algunas de las interesantes actividades educativas fueron la construcción de computadoras y codificación de software durante el evento de corte de cinta de la inauguración oficial con varios estudiantes y personal del colegio.


El nuevo laboratorio fue desarrollado en parte con la contribución de la empresa CSI Companies con talleres de entrenamiento técnico y una inversión de $300,000 para mejoras de infraestructura y tecnología. Estudiantes del 9o al 12o grado exploran carreras en el campo de computación e informática y CSI ayuda a identificar grupos de jóvenes con potencial para darles mentoría y apoyo adicional. 


“Yo sé que tengo muchas oportunidades que otros colegiales no tienen y el hecho de que están ayudando a estudiantes de bajos recursos es sorprendente”, dijo Hanna Blackstock, una estudiante de Jackson High.


Estudiantes calificados que se gradúan de Jackson HS pueden obtener un grado asociado en su años junior y senior enfocados en tecnología y negocios y acreditado a través de la Florida State College de Jacksonville. Representantes de CSI dicen que jóvenes que muestren real interés en estudiar tecnología recibirán ayuda para recibir certificaciones profesionales.


-

A version of this story was published in Hola News Newspaper on March 22, 2023.


No comments:

Post a Comment