Thursday, March 16, 2023

Empresa ambiental europea contribuye a economía local

En recientes años varias empresas europeas han mostrado su interés en expandir operaciones en el estado de Florida, específicamente Jacksonville por su ventaja portuaria.


USA Big Mountain Paper, una división de la compañía fabricante Nateen de Bélgica abrió instalaciones el año pasado que cuentan con más 157,000 pies cuadrados en el norte de la ciudad, pero el tamaño de la propiedad no es lo único notable sino la cantidad de de trabajos adicionales que creará este año.


Nateen se concentra en el mercado de producción y distribución de productos de cuidado personal con metas positivas tanto ambientales como económicas. Aunque la compañía tiene una gran variedad de productos en su inventario,  la fábrica y bodega local se concentra en procesar pañales para bebés, niños pequeños y para ancianos que son 80 por ciento biodegradables.


“Antes nuestros envíos tomaban 30 o 40 días. Ahora con la conexión con Jacksonville, estamos enviando cargamentos más rápidos a localizaciones como Costa Rica o Panamá. También tenemos clientes en Puerto Rico”, dijo Gustavo Massagli, el presidente de USA Big Mountain Paper quién señaló que hay planes para expandir distribución en otros estados y otros países de latinoamérica.


Aparte de la utilidad del Puerto de Jacksonville (JAXPORT), la compañía escogió a Jacksonville para su base en los Estados Unidos por el acceso cercano a materia prima. Nateen provee productos en 80 países alrededor del mundo.


-

A version of this story was published in Hola News Newspaper on March 1, 2023.


No comments:

Post a Comment