Thursday, March 16, 2023

Honran a bomberas de Jacksonville

Con la ocasión del final del Mes de la Historia Negra y el comienzo del Mes de la Mujer varios miembros del Departamento de Bomberos y Rescate de Jacksonville (JFRD) y familias se reunieron en la sede de la Hermandad de Bomberos de Jacksonville (JBOF) para honrar a la primera mujer bombera del departamento.


Glenda Hoskins, quien es afroamericana, estuvo acompañada de otras bomberas del JFRD en un panel en el que compartieron sus experiencias como mujeres en el departamento con los asistentes el 27 de febrero.


Hoskins fue empleada por JFRD en 1979 hasta que se jubiló en 2002. Otra panelista Wanda Butler fue la segunda bombera empleada en el departamento más tarde ese mismo año y se jubiló en 2001. Las otras tres bomberas en el panel todavía trabajan para el JFRD pues son más jóvenes como Brittany Strong quien fue reclutada en 2020. El contraste de los testimonios que compartieron las mujeres fueron obvio, especialmente por la diferencia generacional.



“En la escuela ellos me decían que yo sería una buena enfermera o maestra y yo les respondía que yo iba ser una bombera”, recordó Hopkins con humor. “Ellos me dijeron que las mujeres no podían eso y cuando me dices que no puedo hacer algo, yo lo hago”.


Ella y Butler compartieron su dura experiencia siendo aceptadas por sus compañeros y el saboteo y el rechazo que experimentaron. Sin embargo, sus colegas jóvenes compartieron que su experiencia ha sido positiva y han recibido gran apoyo por todos en sus estaciones.


Actualmente, las mujeres forman alrededor del 9 por ciento del personal en los departamentos de bomberos alrededor del país, según estadísticas de la Asociación Nacional de Protección contra el Fuego (NFPA).


-

A version of this story was published in Hola News Newspaper on March 8, 2023.


No comments:

Post a Comment