Friday, March 24, 2023

Encuesta contradice propuestas de ley estatales

La Universidad del Norte de Florida (UNF) realizó una encuesta de febrero a marzo donde le preguntaron a ciudadanos sobre su posición respecto a asuntos que afectan a la comunidad.

La gran disparidad que se observó fue que la mayoría de las opiniones iban en contra de las leyes estatales que están activas y que están en propuestas, lo que muestra una desconexión entre el gobierno estatal y la población.


Entre los temas que se dieron, se preguntó cuáles son los problemas más emergentes que enfrentan actualmente y el 25 por ciento remarcaron que el alto costo de vivienda, el 17 por ciento señalaron que la la alta inflación y los bajos salarios, el 12 por ciento indicaron el sistema de educación, el 10 por ciento opinaron que la situación con la immigration y 7 por ciento dijeron que la seguridad con armas de fuego.


Por ejemplo, un vigente proyecto de ley estatal que permitiría que floridanos carguen pistolas sin necesidad de permisos o licencias, recibió fuerte oposición al 77 por ciento. Otro asunto de polémica es un reciente proyecto de ley que prohibiría que las universidades estatales apoyen programas y actividades que promuevan igualdad, diversidad, inclusión y temas de CRT. La mayoría de los encuestados (65%) dijeron estar en contra de legalizar tal práctica. 


En contraste, otro proyecto de ley para reformar la educación propone darle fondos gubernamentales a estudiantes para pagar matrículas a escuelas privadas y otros costos de estudio mostró lo opuesto por pocos puntos. El 53 por ciento estuvieron de acuerdo en adoptar la ley, mientras 39 por ciento dijeron estar en contra. 


Políticamente, se preguntó por quién votarían entre el ex Presidente Donald Trump y el gobernador Ron DeSantis y el 59 por ciento de Republicanos identificados optaron por DeSantis mientras que solo el 28 por ciento escogieron a Trump. 


La encuesta de UNF, hecha a través del Public Opinion Research Lab (PORL), se realizó con cerca de 1500 personas por teléfono y en línea con un margen de error de alrededor de 2.5 por ciento.


Para más información y otros resultados de la encuesta, email porl@unf.edu


-

A version of this story was published in Hola News Newspaper on March 22, 2023.


No comments:

Post a Comment