Thursday, April 6, 2023

Reconocen organizaciones filantrópicas

La alcaldía reconoció tres organizaciones filantrópicas que tienen una alianza con la ciudad para beneficiar a personas o familias de bajos recursos a finales de marzo.

Los pasados dos años varias organizaciones son sugeridas por miembros de la comunidad anualmente y un jurado independiente selecciona un grupo de ellas de las cuales tres son premiadas.


Para calificar las iniciativas que las organizaciones locales sin ánimo de lucro impulsan deben tener la colaboración con socios gubernamentales a nivel municipal, estatal o federal.

Early Learning Coalition of Duval (ELC), una de las organizaciones reconocidas localmente, se dedica a proveer cuidado de pequeños desde bebés hasta los cinco años de edad incluyendo programas de educación de pre-kinder.


Photo credit: Don Juan Corzo

Otra organización destinataria del reconocimiento municipal fue Duval Safety Net Collaborative (DSNC), la cual conecta a individuos con programas de servicios de salud con clínicas caritativas a través de vecindarios. 


Don’t Miss A Beat (DMAB) fue la tercera organización reconocida por la ciudad. La organización, fundada por un artista profesional y superdotado musicalmente, ayuda a estudiantes en riesgo a permanecer en las escuelas hasta graduarse con una mezcla de arte, música y civismo para motivar a los jóvenes y sus padres con programas comunitarios. 


Photo credit: Don Juan Corzo

“El propósito no es solamente darles el reconocimiento por su gran trabajo sino también usarlos como ejemplos de cómo colaborar con otras iniciativas para tener mejores resultados”, dijo Dawn Lockhart, la directora de sociedades estratégicas de la Oficina del Alcalde.


Sin embargo, el proceso de solicitud para beneficiarse de estas organizaciones tiene requerimientos que toman mucho tiempo y tienen limitaciones, según activistas locales.


-

A version of this story was published in Hola News Newspaper on April 5, 2023.

No comments:

Post a Comment