Saturday, March 18, 2023

Programa de monopatinetas eléctricas será permanente

Dos años después que se inició el programa de prueba de monopatinetas eléctricas en el centro de la ciudad, la alcaldía anunció con representantes de compañías proveedoras del servicio de transportación individual que la iniciativa será establecerá permanentemente. 


Según el alcalde Lenny Curry, aparte de continuar el establecimiento permanente del programa, el servicio de monopatines se expandirá para aumentar el número de unidades (400) y de puestos donde se pueden rentar, pues es una una fuente de desarrollo económico local aparte de ser una divertida manera de transportarse para muchos.


Aunque el uso de monopatinetas está concentrada en el centro, las vehículos de individuo uso han tenido gran popularidad y se transitan en áreas cercanas como en los senderos a la orilla del rio, los distritos deportivos y los vecindarios adjacentes.



Se registraron más de 150,000 instancias de uso desde que el programa empezó en marzo de 2021 hasta el final del verano en 2022 y se consideran beneficiosos para el medio ambiente pues  no requieren combustible.


Las monopatinetas están disponibles para usar desde 5 a.m. hasta medianoche y se rentan $1 para acceder el uso y .49 centavos por minuto después de eso.


“Eso me parece muy caro pues es como $15 por media hora? Yo prefiero gastar ese dinero en comida y caminar de ejercicio”, dijo Paula Minas, una peatona en el centro.

Terrance Freeman, el presidente del consejo de la ciudad planea expandir  la ordenanza que ya existe para incrementar la seguridad del uso de la monopatinetas eléctricas pues aceleran hasta 15 millas por hora.


Las unidades móviles usan tecnología GPS para mantenerlas limitadas en el área geográfica designada virtualmente por el sistema municipal.


-

A version of this story was published in Hola News Newspaper on March 15, 2023.

No comments:

Post a Comment