Saturday, March 18, 2023

JAXPORT reporta logros y planes

Como acostumbra todos los años el Puerto de Jacksonville (JAXPORT) dio su informe anual en un almuerzo oficial en compañía de otros líderes empresariales y gubernamentales.


El evento tuvo lugar en el Centro Universitario Herbert de la Universidad del Norte de Florida (UNF) el 7 de marzo con la presencia de casi 400 invitados de diferentes industrias conectadas profesionalmente con el JAXPORT.


Eric Green, el director ejecutivo del puerto resaltó los logros y consecuentes beneficios para la comunidad local como han sido la expansión de instalaciones de empresas internacionales y el tráfico de cargamento esencial que viene o va para Europa, Asia y otros continentes del mundo.



“Este es uno de los pasos para hacer de JAXPORT más prolífico con otros puertos en EEUU. La profundización del muelle de carga y aumento de flujo [de tráfico] crea y protege 15,000 trabajos”, dijo Green del proyecto más notable del año pasado como líder del JAXPORT. 


Entre las oportunidades de negocio, proyectos de infraestructura y los importantes acuerdos que se realizaron en 2022, el director también resaltó la relación comercial con millones de dólares de inversión con la Autoridad Portuaria de Puerto Rico (PRPA).


Green habló de un plan estratégico de crecimiento para los próximos cinco años que incluye, por supuesto envío y recepción de cargamentos y el rol de JAXPORT como uno de los puertos más transitados incluso a nivel internacional. El movimiento de cargamentos por la ciudad del río sostiene 138,000 trabajos y el impacto económico del estado es de alrededor de 31 billones de dólares.


Aparte de eso, se reconoció que la industria del turismo ha crecido con el aumento de cruceros en el puerto lo cual es otra fuente sólida de negocios y trabajos en el norte de Florida.


-

A version of this story was published in Hola News Newspaper on March 15, 2023.


No comments:

Post a Comment