Saturday, March 18, 2023

Anuncian programa para ayudar personas perdidas

La Alcaldía de Jacksonville en cooperación con la Oficina del Alguacil (JSO) y El Departamentos de Bomberos y Rescate (JFRD) de la ciudad anunciaron el 9 de marzo un nuevo programa para complementar un programa que se lanzó en 2022.


El programa nuevo es un sistema de registración para que las familias y guardianes de personas vulnerables puedan listarlos con detalles importantes para casos que se pierdan. Personas vulnerables en este caso se puede considerar individuos discapacitados mentalmente y muchos suelen ser ciudadanos de tercera edad o niños. El nuevo programa llamado REVAMP (Registry for Endangered Vulnerable and Missing Persons) es primero de su clase en los Estados Unidos, según Keith Powers, el comandante de JFRD.



Socorristas y personal de primeros auxilios pueden utilizar la información guardada en el sistema que las familias dan en las situaciones de búsquedas y rescates. Y es ahí donde MEPSAR, el primer programa anunciado el año pasado se conecta con el nuevo sistema.


MEPSAR (Missing and Endangered Persons Search And Rescue), establecido en mayo el año pasado, en parte utiliza más recursos de lo acostumbrado tradicionalmente donde la policía y los bomberos se activan para buscar alguien perdido como el personal actúa cuando están en situaciones de desastres naturales como huracanes, por ejemplo.


“MEPSAR y REVAMP en Duval son programas innovadores que proveen a personal de primeros auxilios y oficiales de la ley con información para retornar vulnerables miembros de la comunidad a sus hogares seguros”, dijo el alcalde Lenny Curry.


Para aquellos interesados en registrar a sus seres queridos vulnerables, pueden llamar al 904-255-3172.


-

A version of this story was published in Hola News Newspaper on March 15, 2023.


No comments:

Post a Comment