Friday, March 24, 2023

Limpian orillas del río St Johns una vez más

A pesar de que llovió levemente a través de la mañana del 18 de marzo, se estimaron que más 300 voluntarios asistieron a la 28a Celebración Anual del Río St. Johns para ayudar a limpiar sus orillas.

La Alcaldía y la división municipal Keep Jacksonville Beautiful (KJB) y grupos ambientales como Reel Life Y Subs Recycle promovieron la limpieza de basura y reciclaje y desechos en alrededor de 40 localizaciones que bordean el río alrededor de la ciudad de 8 a.m. al mediodía.


“El año pasado, tuvimos la participación de cientos de voluntarios más, pero debido al mal clima vinieron menos personas en esta ocasión, pero fue un éxito después de todo”, dijo Dan Durbec, el director de KJB.



El municipio les dio a las personas que participaron en la noble labor utensilios para realizar la limpieza como guantes, bolsas y contenedores. Como compensación muchos de ellos recibieron también artículos de vestuario como camisetas o cachuchas e incluso pasabocas y bebidas por los grupos ambientales.


Se recolectaron desde desechos tan pequeños como colillas de cigarrillos hasta pedazos de muebles. Según Durbec, aparte de la misión de cuidar del medio ambiente localmente, la meta es que la ciudad tenga una imagen limpia y acogedora para sus residentes y visitantes.


La división de KJB fue fundada por el alcalde Jake Godbold desde finales de los 80s para promover y proteger el medio ambiente en Jacksonville y opera con un bajo presupuesto que depende de la mano de obra de voluntarios.


-

A version of this story was published in Hola News Newspaper on March 22, 2023.

No comments:

Post a Comment