Thursday, March 16, 2023

Practican sistema de emergencia en trenes

El Condado Nassau en el norte de Jacksonville realizó una práctica de emergencia  simulada con trenes con la división de Gestión de Emergencias de Nassau (NCEM) y el Centro de Operaciones de Emergencias (EOC) el pasado 28 de febrero y 1o de marzo.


Las autoridades contaron con la colaboración de la compañía ferroviaria de carga CSX para ejecutar el ejercicio donde se simuló un accidente con un bus escolar y un tren cargado de químicos. CSX ofreció su programa Entrenamiento de Rescate en Incidente (RIT) que ofrece información acerca de cómo funcionan los vagones de tren y como responder con seguridad y conocimiento de los rieles. Las vías del tren donde se realizó la simulación están en parte dentro de una propiedad privada pero se contó con la cooperación del dueño también para lograr hacer la actividad.


“Esto ya lo teníamos planeado por varios meses y fue coincidencia que lo estamos haciéndolo días después que pasó el descarrile del tren con químicos en East Palestine, Ohio”, dijo Phillip Eddins, un instructor de NCEM.


Después del entrenamiento, el personal se reunió en el centro de emergencia para discutir detalles y procedimientos del rescate simulado para encontrar maneras de realizarlo más efectivamente en el futuro.


El NCEM produce planes y organiza entrenamientos con eventos simulados para toda clase de peligros desde desastres naturales a accidentes provocados.


En cuanto a lo que tiene que ver con las regulaciones de seguridad gubernamentales que pueden aumentar o disminuir los riesgos de accidentes o muertes, el director de NCEM, Tim Cooper, señaló que la misión de su equipo es enfocarse en estar bien preparados y ayudar a la comunidad en caso de cualquier desastre en el futuro.


-

A version of this story was published in Hola News Newspaper on March 8, 2023.


No comments:

Post a Comment