Friday, March 24, 2023

Aprueban campus de UF en Jax

Como se esperaba desde su anuncio en febrero, el consejo de la ciudad aprobó fondos en marzo para construir el nuevo campus de la Universidad de Florida (UF) en Jacksonville.

En un voto de 16 concejales contra uno, el municipio otorgó 20 millones de dólares a la reconocida universidad, y Al Ferraro, el concejal que votó en su contra dijo hacerlo porque no hay detalles claro de cómo se usarán los fondos.


Los fondos son el primer pago de un total de 50 millones de dólares se distribuyen en los próximos tres años para instalaciones de enseñanza de posgrado. La ordenanza detalla que los cursos provienen UF Health, el colegio de ingeniería y el colegio empresarial de UF pero no se han anunciado programas específicos de posgrado.


“El dinero que se recaude para Jacksonville, permanecerá en Jacksonville, asi como el dinero para Gainesville continuará su inversión en Gainesville,” dijo Mori Hosseini, el líder de la mesa directiva de UF y magnate de una compañía constructora.



Junto con los fondos municipales, la universidad planea obtener $50 millones adicionales de la legislatura estatal en su sesión oficial a través de la primavera. Aparte de los fondos municipales y estatales, hay un proyecto de recaudar por lo menos otros $50 millones en regalos del sector privado como equipos y productos para uso educativo.


Hosseini y Ben Sasse, el presidente de UF dijeron que el terreno para la construcción tentativamente en el centro de la ciudad debe ser libre de costo.


UF ha sido reconocido mundialmente por sus estudios de inteligencia artificial (IA) y sus aplicaciones en varios campos como en medicina. Oficiales de la UF aseguran que el campus de Jacksonville formará parte de esos proyectos tecnológicos avanzados. La universidad tendría cinco años o menos para abrir el campus oficialmente.


-

A version of this story was published in Hola News Newspaper on March 22, 2023.


No comments:

Post a Comment